Marcados Por La Muerte [NEW]
Eso es lo que ahora ve que sucede en todo el país y el mundo, a medida que las protestas por la muerte de su sobrino a manos de la policía se extienden. La tragedia agitó recuerdos del legado de segregación, desprecios y prejuicios punzantes que su familia ha soportado.
Marcados por la muerte
La XV ceremonia de los Premios Gaudí del cine catalán han tenido un regusto triste. Pese a celebrarse el gran año del cine catalán y en catalán, gracias al rescate de Alcarràs, la muerte de Agustí Villaronga ha marcado la gala hasta el punto de modificarla.
La Fifa, la Conmebol, el presidente de Colombia, el Nápoles, Real Madrid, equipos brasileños y de su país, lamentaron su pronta partida, sin embargo, su muerte también recuerda a contemporáneos de la figura deportiva que también sufrieron partidas dolorosas.
El 11 de febrero de 2004 y cuando se aprestaba a partir pronto a China para su última aventura como jugador, fue asesinado por un sicario en su natal Cali. Hasta el día de hoy, existen varias hipótesis en torno a por qué ordenaron su muerte. Usuriaga tenía 37 años.
El camino hacia la santidad tiene varios escalones: En los casos más tradicionales, primero es necesario ser nombrado Venerable Siervo de Dios, el título que se da tras la muerte a quien se le reconoce haber vivido "las virtudes de manera heroica".
La sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse. Siempre, en toda condena, debe haber una ventana de esperanza. La pena capital no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza. Y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial. Por otro lado, moralmente la pena de muerte es inadecuada, destruye el don más importante que hemos recibido: la vida.
No olvidemos que, hasta el último momento, una persona puede convertirse y puede cambiar. Y a la luz del Evangelio, la pena de muerte es inadmisible. El mandamiento no matarás se refiere tanto al inocente como al culpable. Por eso, pido a todas las personas de buena voluntad que se movilicen para lograr la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. 041b061a72